banner-agroponiente
Nacional

Gobierno andaluz reparte frutas y hortalizas a 520.000 escolares en febrero

La Consejería de Agricultura y de Educación de Andalucía reparte 6,5 millones de raciones diarias de frutas y hortalizas en los centros educativos.

El objetivo es promover los valores de una alimentación sana y saludable entre alumnos de 3 a 12 años de 1.850 colegios.

El reparto de los 6,5 millones de raciones de frutas y hortalizas se hará durante el mes de febrero en los colegios, dentro de la actuación ‘Estilos de Vida Saludable’ del programa ‘Creciendo en Salud’ de la Junta de Andalucía.

El programa llegará a 520.000 escolares y la iniciativa está cofinanciada a través de Feaga con un presupuesto de 3,8 millones de euros y contempla otras medidas como el denominado Frutibús, que hará parada en 150 centros educativos con juegos y actividades.

Las frutas y hortalizas que se distribuirán son manzanas, peras, mandarinas, albaricoques, sandías, naranjas, fresas, melón, arándanos y cerezas entre las frutas.

Y tomate cherry, zanahoria y gazpacho refrigerado entre las hortalizas. Los cítricos, sandía, zanahoria, cherry y gazpacho serán de producción ecológica.

En esta edición han participado 50 centros más que en el año anterior. Los centros han estado recibiendo desde el día 2 de febrero productos para tres días, por lo que cada alumno recibirá 12 raciones.