De las 17 aperturas realizadas durante marzo y abril, 9 corresponden a la enseña SUMA (7 en Cataluña, 1 en Baleares y 1 en la Com. Valenciana), 7 a Proxim (4 en Cataluña, 1 en Andalucía, 1 en Baleares y 1 en Madrid), y el restante a Valvi – SPAR en Cataluña, donde GM Food tiene su concesión. En total, durante los cuatro primeros meses de 2018, la compañía ha abierto 25 supermercados franquiciados: 13 Proxim, 11 SUMA y 1 SPAR.
GM Food, supermercados de proximidad
El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con SUMA, fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.
Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de GM Food, que se convierte en su central de compras, permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio.
Con las franquicias SPAR, que GM Food gestiona en Cataluña, la compañía se dirige a familias y para hogares que necesitan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco, y donde se pueden encontrar una amplia oferta de artículos en diferentes formatos, adaptados al consumo diario.