Responsables de la compañía -anteriormente llamada Grupo Miquel- han explicado que todos los nuevos establecimientos operan en régimen de franquicia y bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, y se encuentran repartidos por 15 comunidades autónomas y Andorra.
La empresa ha decidido apostar por los supermercados de proximidad y está expandiendo su actividad por toda la geografía más allá de Cataluña, donde ya cuenta con un peso específico dentro del sector.
Según la información divulgada por el grupo, cerró el ejercicio 2017 con «más de 600 locales», en 2018 superaba los 620 y ahora ya sobrepasa los 700, reflejo de un ritmo de aperturas más acelerado que en el pasado ejercicio.
También prevé concluir el mes de enero con ocho nuevas tiendas, una de ellas localizada en Galicia, en lo que supone su primera incursión en esta comunidad.
De acuerdo con sus datos, la facturación de la empresa supera los 1.100 millones de euros y su plantilla ronda los 2.500 empleados, un centenar más que a cierre de 2018.
Además de su negocio de supermercados, la firma -controlada por la compañía china Bright Food- cuenta con 72 centros de venta a mayoristas («cash&carry») con la que da servicio al sector hostelero.