El importador alemán Global Fruit Point cuenta desde el pasado 8 de marzo con los primeros contenedores de peras argentinas con el sello Demeter. Se trata de una partida de pera Williams en orgánico y en las próximas semanas llegarán más contenedores con diferentes variedades de pera y las primeras variedades tempranas de manzana de origen argentino.
La integración de fruta certificada Demeter en la gama de productos de Argentina es una medida importante para que Global Fruit Point pueda satisfacer la creciente demanda de fruta orgánica, que no sólo cumpla con los requisitos mínimos del Reglamento Orgánico de la UE, sino también con las directrices mucho más estrictas de asociaciones de productores como Demeter. Demeter es la asociación orgánica más antigua de Alemania y es la única asociación ecológica que mantiene una red mundial de organizaciones certificadoras independientes.
Para la firma alemana esta operación responde al peso que «Argentina empieza a tener en nuestra empresa, ya que es uno de los proveedores importantes de fruta de pepita orgánica para la UE y estamos orgullosos de iniciar una línea Demeter», señala Sven Heinsohn, co-director de la firma.