Glamour Fresh tropicales
Frutas

Glamour Fresh sigue creciendo en tropicales por vía aérea

La compañía, que ha realizado una importante inversión en una nueva nave en Málaga, prevé cerrar este 2025 alcanzando los 43,7 millones de euros de facturación.

Fundada en 2018, Glamour Fresh, joven empresa malagueña de comercialización de frutas tropicales, no ha parado de crecer en volumen y facturación, que nace de la unión de varios profesionales del sector hortofrutícola con el deseo de ofrecer una línea ‘premium’ de productos.

La empresa sigue en pleno período de expansión y las cifras así lo aseveran. «Nuestra facturación de 2024 fue de 36,4 millones de euros, y para 2025, se prevé un aumento considerable, alcanzando los 43,7 millones de euros. Este crecimiento es un reflejo de nuestra estrategia de diversificación y de la creciente demanda de nuestros productos en el mercado», apunta Daniel Rodríguez, gerente de Glamour Fresh.

Uno de los puntos estratégicos de Glamour Fresh es su producción en Perú y Costa Rica, ya que dos de sus cuatro socios son productores. En concreto, Passion Fresh, que son productores y exportadores para la distribución del mango fresco peruano a nivel global; y Tropicales del Valle, una empresa costarricense que se dedica a la producción, empaque y exportación de piña.

750.000 kg de mango

El mango español comercializado por Glamour Fresh alcanzó los 750. 000 kilos el año pasado y para este ejercicio la firma prevé superar este volumen.

«Esperamos alcanzar las 2.000 toneladas durante la campaña española gracias a un aumento significativo en la producción de la Axarquía», señala Rodríguez, quien apunta que, además, «hemos realizado una inversión en una nueva nave en Málaga, lo que nos permitirá incrementar nuestra capacidad de procesamiento».

Esta expansión es crucial, ya que, según recuerda «el año anterior no pudimos satisfacer la demanda de varios clientes debido a la falta de espacio, lo que no ocurrió con otros orígenes como Perú»,concluye Rodríguez.