Nacional

Giropoma Costa Brava, un año marcado por la estabilidad

La cartera de productos continúa centrada en manzana en diferentes variedades, bajo su marca Giropoma de referencia nacional e internacional.

La firma gerundense Giropoma Costa Brava tiene en la manzana su principal baza económica gracias a una oferta que esta campaña rondará las 29.000 toneladas, un ejercicio que vuelve a la normalidad tras el descenso del año pasado por culpa de la climatología adversa.

Calidad

La calidad es uno de los principales argumentos de venta de la firma gerundense. “Nuestro producto apreciado en todos los mercados nacionales e internacionales es el resultado del buen hacer a favor de la calidad. Muestra de ello es el reconocimiento de nuestra manzana a nivel de la UE desde 1983 a través de la IGP Poma de Girona”, explica Alex Creixell, gerente de Giropoma Costa Brava.

Por variedades, destaca Gala, Golden, Granny Smith, Pink lady Red Delicious, Fuji y Cresps Red, con una superficie total de cultivo que ya supera las 800 hectáreas de las que “en torno a un 85 por ciento está cubierta con mallas antipedrisco y prevemos que en 2 años la superficie cubierta de manzana sea un porcentaje del cien por ciento”, destaca Creixell.

Mercado

En el ámbito de los destinos, la manzana se distribuye en el mercado español. En concreto, el 75-80 por ciento del total, mientras que el resto se destina a los países de la UE, donde sobresalen: Reino Unido, Francia, Bélgica y Rusia, entre otros,

aunque también envía género a Israel (sobre todo Pink Lady), Dubái, Colombia, Golfo Pérsico y Centroamérica.