Bajo el lema «A casa, Calçot de Gavà», la campaña pretende promover el calçot como un ingrediente protagonista en recetas para hacer en casa y un alimento habitual en las dietas de las familias para incentivar su compra.
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores «que hace tiempo que sufren dificultades, provocadas por fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático y que se han visto agravadas por la pandemia», así como de poner en valor la restauración, también gravemente afectada.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Gavà, Josep Pañella, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento para dar salida al producto.
«Comer calçots es sinónimo de fiesta, de encuentros, pero desgraciadamente esta temporada nos obliga a disfrutarlo de una forma distinta y necesitamos esta ayuda por parte de todos: del comercio, de la clientela y de la restauración», ha subrayado Pañella.
En el marco de la campaña, cinco restauradores de Gavà harán sencillas vídeo-recetas con calçots que se difundirán por las redes sociales para que cualquier persona las pueda hacer en casa.