sakata-magia
Nacional

Gautier pisa el acelerador de sus tomates el 23-24 de febrero en Almería

La firma de semillas proyecta todo su talento en tomate a partir de mañana en unas jornadas de puertas abiertas a celebrar en Santa María del Aguila (El Ejido) en su centro de Experimentación.

Durante los días 23-24 de febrero, los horticultores andaluces podrán comprobar de primera mano la amplia gama de tomates de la firma Gautier. Desde la firma señalan que «el tomate cherry es la punta de lanza de la oferta de Gautier, con variedades de gama alta muy sabrosas como es el caso de la nueva variedad en cherry amarillo Starlor, el cherry rama Sorentyno o el cherry pera apto para rama, Amantyno, que tendrás el placer de poder degustar durante el evento», apuntan desde la firma.

En cuanto a sabor y diversidad, ofrecemos una amplísima gama de tomates asurcados de colores, con «nada menos que 9 referencias que van desde el negro al rojo pasando por el marrón, el rosa, el amarillo e incluso el marfil, con variedades muy aclamadas en mercados como como Marnouar, Marsunny, Marsilia o incluso Raffy«, apuntan desde Gautier.

La firma de semillas adelanta que muy pronto lanzarán una variedad dedicada al mercado español con requerimientos locales.

Tomate pera

Además del cherry y la gama sabor, Gautier proyecta tomate pera. Laureade para el mercado local y Adelade para los mercados de exportación.

Pero además, Gautier mostrará su tomate para el segmento sandwich de la mano de Estrellade, «un tomate sin jugo, ideal para uso pre-cortado», señalan desde la firma.

Durante el evento se podrá observar la gama de ‘speciality’ como Licorna, un tomate en forma de cuerno u Orinade, una «atractiva variedad de color naranja brillante», apuntan desde Gautier.

Y para finalizar, un tomate rama de 6 frutos en fase precomercial -G622– «con un alto potencial productivo y buena conservación de los frutos, que se mantienen firmes, así como del racimo que mantiene un atractivo color verde», añaden desde Gautier.

Al frente del evento estarán Manuel Martínez -630878419- y Nuria Rodríguez -608506262- de la firma Gautier.