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Gas Natural Fenosa completa con la gasinera de Guarromán el 70% del corredor de carga de gas París-Algeciras

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GAS NATURAL FENOSA, a través del proyecto Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays (BESTWay), ha conseguido completar el 70% del Corredor Atlántico de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que une París con Algeciras a través de nueve puntos de repostaje y cuyo objetivo es contribuir al despliegue a gran escala de este combustible en el transporte por carretera.

Este nuevo avance en BESTWay se ha conseguido gracias a la inauguración de uno de los puntos de repostaje de gas en Jaén, en el término municipal de Guarromán, que resulta de gran importancia debido a la estratégica situación de esta localidad en lo que al transporte de mercancías se refiere. En los próximos meses, se pondrán en marcha las otras dos estaciones de servicio restantes que completan el proyecto BESTWay y que se ubicarán en Madrid y Jerez.

En el marco de este hito, BESTWay ha celebrado unas jornadas formativas de la mano del alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, dirigidas a transportistas, empresas y particulares con el objetivo de dar a conocer este proyecto y las ventajas del gas natural en el transporte.

El responsable de Explotación de Instalaciones Oeste de GAS NATURAL FENOSA y coordinador del proyecto BESTWay, Javier de Pablo, fue el encargado de explicar al más de medio centenar de asistentes el proyecto, que supone un impulso a los combustibles sostenibles para el transporte.

De Pablo destacó durante su intervención que las estaciones de carga de BESTWay “incorporarán soluciones avanzadas para la gestión y operaciones remotas. Además, se está desarrollando una infraestructura TIC para ofrecer servicios y aplicaciones para mejorar la interoperabilidad y, al mismo tiempo, garantizar el acceso público a la estación”.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF), lo que supone un decidido respaldo por parte de las autoridades europeas en un momento donde la penetración del GNV debe alcanzar el 5% en 2020, por lo que iniciativas como BESTWay son fundamentales para cohesionar este crecimiento y acercarse a niveles de maduración como los de Estados Unidos o China.