Frutas

Galgo F1 y Conquistador F1 son la gran apuesta de Intersemillas en melón

Para Intersemillas, apostar por lo diferente es algo habitual, de hecho, lo llevan en su propio ADN. Un buen ejemplo de ello son las variedades diferenciadoras Orange Flesh: Sorolla y Pinazo, ambos Piel de Sapo de carne naranja.

  • natural-tropic

En el caso de Sorolla, además del exclusivo color naranja de su carne, esta variedad destaca por su gran homogeneidad en formas y tamaños y su buena adaptación tanto a cultivos precoces en invernadero como tardíos al aire libre en pleno verano.

Con resistencia intermedia a oídio, su corteza presenta un escriturado típico de los Piel de Sapo tradicionales, que aparece en su estado óptimo de madurez. Asimismo, su carne es crujiente, “de excelente calidad organoléptica y muy buena conservación” , apuntan desde Intersemillas.

La otra variedad en la línea Orange Flesh es Pinazo, que destaca por la uniformidad de pesos y formas, independientemente de la zona y época de cultivo. Este material presenta unos frutos de forma redondeada que lo diferencian del Piel de Sapo convencional.

Melón tradicional

No obstante, si lo que el agricultor busca es el Piel de Sapo tradicional, sin duda, tiene que fijarse en las variedades de Intersemillas: Galgo F1 y Conquistador F1. En el caso de Galgo F1, presenta un escriturado longitudinal que define perfectamente el tipo tradicional de este melón de 3 kilos en temprano. Otro aspecto en el que destaca es en sus frutos, de forma alargada y muy homogéneos. A todo ello hay que sumar su gran calidad organoléptica y poco sensible al ‘avinado’, “gracias al vigor de su planta, y su resistencia intermedia a oídio”, apuntan desde la firma.

En aire libre destaca porque “ofrece melones como los de “toda la vida”, aseguran desde la firma. Por su parte, Conquistador F1 llama la atención también por su escriturado longitudinal y su forma oval, ligeramente alargada, que lo convierte en el típico “melón tradicional”. Este material desarrolla una planta muy vigorosa, sana y altamente productiva. A esto hay que sumar su equilibrio entre azúcar y carne crujiente y consistente.

Toda la información la puedes encontrar en el número 455 de la revista F&H. Pincha aquí: