empleados Gadisa
Nacional

Gadisa destina 466 millones en comprar frescos gallegos

La cadena gallega Gadisa trabaja con 1.021 productores y proveedores de productos frescos de proximidad y ha invertido 466 millones en la compra de este tipo de productos.

No sólamente son frutas gallegas y leonesas, sino otra gama de pescados o carnes de origen doméstico. La cadena ha invertido 466 millones de euros para «generar impacto positivo en el entorno a través de la sostenibilidad económica, social y medioambiental», señalan desde la cadena.

La inversión de Gadisa en apostar por los productos locales pone de relieve «la cultura empresarial orientada a fortalecer el tejido productivo de las comunidades en las que está presente con más de 460 puntos de venta«, apuntan desde Gadisa.

Gadisa entiende que esta inversión favorece el desarrollo de «un ecosistema de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y negocios familiares en su entorno más cercano, con capacidad de innovación y de atender los nuevos retos del mercado».

Gadisa informa que trabaja con 1.021 productores y empresas locales de la gama de frescos. De hecho, la cadena gallega ha ampliado su plataforma logística dedicado a los frescos en Betanzos, con una superficie de 24.000 metros cuadrados más de superficie.

Con esta ampliación, Gadisa dispondrá del complejo logístico más grande de Galicia en alimentación con los 68.000 metros cuadrados.