Retail

Gadisa aumenta un 10% su cifra de negocio en 2020 y supera los 1.350 millones

La compañía de distribución en el noroeste peninsular Gadisa retail ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9 % con respecto al ejercicio anterior..

Según la compañía, de capital 100 % nacional, este dato es posible gracias a la confianza de su más del millón de clientes y al esfuerzo de su plantilla, formada por 7.992 trabajadores a 31 de diciembre.

Asimismo, reafirma su compromiso con el entorno realizando compras por valor de más de 390 millones de euros a 1.022 proveedores locales y creando 347 empleos directos.

Con 431 puntos de venta, la compañía cuenta con 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y 2 Casa Claudio a cierre de 2020.

En cuanto a inversiones, la cifra ha llegado a los 32,35 millones, un 37 % más que en 2019.

Además, Gadisa retail ha incrementado en 12.983 metros cuadrados la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos en 2020.

Parte también de las inversiones se ha destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, y en cuanto a redes sociales, tiene más de 240.000 seguidores.

Gadisa contribuye al gasto público con 126,78 millones de euros, de los que 81,81 son impuestos y tributos y 44,97 cotizaciones sociales.

Asimismo, los fondos propios se incrementaron hasta los 433,91 millones.