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Retail

Fuerte descenso de los beneficios de la suiza Migros en 2019

Los beneficios de Migros se redujeron un 29 por ciento durante 2019. La cadena lo ha hecho saber aprovechando el cambio de cinco delegados en la Federación de Cooperativas Migros.

La cadena suiza aprovechó los cambios en cinco delegados para anunciar que la cadena tuvo un comportamiento irregular, ya que las ventas sólo se incrementaron un 0,7 por ciento, pero sus beneficios se desplomaron casi un 30 por ciento.

Estas cifras confirman que a lo largo de 2019, la cadena Coop le estaba quitando cuota de mercado y sus ventas iban mejor que la de Migros tanto en convencional como en orgánico, donde Coop ha marcado diferencias.

La cadena cerró con una facturación de 28.659 millones de francos en un entorno de mercado muy difícil y así lo desvelan las cifras.

Por recomendación del comité de evaluación pertinente, los delegados elegidos en la administración de FCM Cornelia Ritz Bossicard (miembro del consejo y miembro del comité asesor de varias empresas, así como fundador y socio de 2bridgeAG), Marianne Janik (director general de Microsoft Suiza), Martin Konzi (director financiero de Intersport International Corporation), Christoph Tonini (CEO de TX Group) y Hubert Weber (ex CEO de Mondelez) Reemplazan a los actuales miembros externos Roger Baillod, Thomas Rudolph, Ursula Schapfer, Doris Aebi y Roelof Joosten, que murieron a principios de marzo de 2020.

Los delegados eligieron a Séghira Egli (Comunicación de La Directora de Proyectos en el MMF) como la nueva representante, sucediendo a Andrea Hilber. También confirmaron al actual representante de empleados Patrick Avanthay.