La compañía francesa Fruitière por su delegación española, es una de las impulsoras del proyecto Idea, una iniciativa innovadora y pionera para emplear a personas con discapacidad intelectual en el desarrollo digital. Esta iniciativa trata de superar la necesidad de que las personas con alguna discapacidad tengan facilidad para formar parte del mundo digital.
«Como consecuencia de la transformación digital que se ha experimentado en los últimos años, el mercado laboral ha evolucionado, desapareciendo muchos puestos de trabajo y creándose otros nuevos», señalan desde la Fundación Juan XXIII Roncalli .
Y es que cerca de 1.400 millones de puestos de trabajo son vulnerables en el nuevo escenario y esta Fundación está trabajando para adaptar a estas personas a los nuevos retos digitales. Desde la Fundación se señala que «el gran desafío es encontrar espacio para que todas las personas puedan desempeñar su papel y hacer que estos cambios que se avecinan, se conviertan en oportunidades para todos».
En este proyecto, además de Fruitière, participan Alcampo y Coca Cola en el segmento de la agroalimentación. El proyecto Idea está patrocinado por el BBVA.



















