Fruta de Andalucía producción
Fruit Attraction

Fruta de Andalucía crece más de un 25 % en la última década

La compañía onubense, que participó la semana pasada en Fruit Attraction, ha pasado de comercializar un volumen de 35.000 toneladas en unos 30 destinos en 2014-15 a 44.000 toneladas en 40 destinos en el último ejercicio.

Fruta de Andalucía ha incrementado su volumen de producción un 25,7 % en la última década, pasando de las 35.000 toneladas de la campaña 2014-15 a las 44.000 con las que cerró el ejercicio 2024-25.

Así lo ha afirmado la compañía en un comunicado, en el que detalla que, fruto de este crecimiento en volumen de frutos rojos, cítricos o aguacates -sus principales cultivos-, también han aumentado sus exportaciones y número de mercados de destino.

De este modo, de los 30 países receptores en los inicios de Fruta de Andalucía, la empresa ha logrado superar en estos momentos los 40 destinos, siendo hoy «una las compañías andaluzas del sector hortofrutícola con mayor volumen de exportaciones», apunta.

Este logro les ha permitido ser Finalista en los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza la Junta de Andalucía para destacar la acción exterior de las compañías que mejor sitúan su marca en el mundo.

Presentes en Fruit Attraction

Con estas credenciales, Fruta de Andalucía cerró la semana pasada su participación en Fruit Attraction, donde mantuvo destacados encuentros con los operadores y distribuidores nacionales e internacionales con los que desarrolla toda la acción de comercialización de sus frutos rojos (fresas, arándanos, frambusas y moras), cítricos o aguacates, que produce en sus 1.600 hectáreas disponibles en la provincia de Huelva.

Fruta de Andalucía destacó el aumento del valor que están alcanzando estos cultivos, tal y como les trasladaron las empresas de distribución en las reuniones mantenidas, así como la importancia que los mercados dan a los productos con origen Huelva y España, especialmente en el caso de los frutos rojos, ya que ofrecen al consumidor garantía de calidad y seguridad.

Los problemas que se produjeron la pasada campaña con productos de terceros países, como Marruecos, que afectaron a la seguridad alimentaria han dado más visibilidad a la importancia de consumir fruta con un origen de máxima confianza, como es hoy la producción que ofrece la provincia de Huelva.

En esta línea, Fruta de Andalucía tiene implantadas estrictas certificaciones de calidad, innovación y sostenibilidad que garantizan la trazabilidad y la calidad de su producción de frutos rojos, naranjas, mandarinas o clementinas y aguacates.

Por ello, los operadores encargados de la distribución de la fruta están dando prioridad a las producciones que cumplen estos criterios y certificaciones, un modo de operar que debe afianzarse en las próximas campañas para consolidar este incremento del valor de los productos en los mercados.

La edición 2024 de Fruit Atracttion ha supuesto un importante hito para Fruta de Andalucía, que ha celebrado su décimo aniversario. De este modo, la compañía ha presentado ante los clientes y nuevos operadores el crecimiento que ha experimentado la empresa durante este tiempo en todas las áreas, gracias a los criterios de calidad, innovación, sostenibilidad y diferenciación que han marcado su trayectoria como empresa productora de frutas.