Y es que hace ya más de 13 años Frunet decidió dar el paso en el negocio de la piña apostando por una fruta que madura en la planta y está lista para para comer.
“En nuestra finca Tierra Fértil de Costa Rica se dan las condiciones perfectas e clima y suelo para el cultivo de piñas durante todo el año”, afirma Antonio Lavao, gerente de Frunet. Además añade que “dejamos que maduren en la planta para recogerlas en su punto óptimo y conseguir que mantengan la mínima acidez y el máximo sabor”.
En Costa Rica se cultiva en condiciones ideales de lluvia y temperatura para la piña. Los cuidados únicamente consisten en abonar la planta.
Con respecto a esta campaña, los pronósticos se presumen halagüeños, ya que se incrementará notablemente las partidas de piña al Viejo Continente. “Por fortuna la piña es uno de nuestros productos que más estamos creciendo”, apunta Lavao. “También estamos creciendo en mango de importación pero con volúmenes inferiores”.
Con respecto a la distribución, la piña Frunet, se puede encontrar en países de Europa como: España, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Grecia y Portugal.
Por último, destacar que la firma ha realizado una apuesta muy importante por este tropical.No obstante, Frunet no descuida en negocio de otros subtropicales como el mango y el aguacate y diferentes hortalizas.