Internacional

FruitVegetablesEUROPE y la UE lanzan el mayor reto saludable de Europa

Aumentar la actividad física y tomar cinco raciones de frutas y hortalizas diarias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de una cuarta parte de la población mundial no alcanza un nivel de actividad física suficiente, y tan sólo un 14,3% de los europeos toma cinco

natural-tropic

FruitVegetablesEUROPE ha presentado hoy en Madrid el nuevo programa de promoción europeo “CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE” (2021-2023), cuyo objetivo es incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias y generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos.

La campaña se desarrolla bajo el lema “COMPITE POR UNA VIDA MEJOR consumiendo al menos 5 frutas y verduras al día … Únete al #longlifechallenge”.

La OMS alerta de los problemas físicos que arrastra una gran parte de la población en todo el mundo. Más de una cuarta parte de la población adulta mundial, 1.400 millones de adultos, no alcanza un nivel suficiente de actividad física. Un problema que se acentúa si miramos a la población más joven. A nivel mundial, el 81% de los adolescentes de 11 a 17 años no alcanzaron un nivel suficiente de actividad física. Estos datos son inasumibles para una sociedad que cada vez se da más cuenta de la importancia de la salud, más aún en los tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir.

El beneficio de una vida más saludable es mucho mayor que el escaso sacrificio que se requiere para conseguirlo; por ello, la campaña cofinanciada por la UE tiene como objetivo concienciar al consumidor de la importancia de consumir cinco raciones de frutas y hortalizas europeas al día, en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias. Además, la campaña pretende lanzar pequeños consejos para lograr ese objetivo diario de 5 piezas de fruta y verduras al día, “pequeños gestos como incluir una naranja en el desayuno, guardarnos una manzana en la mochila o el bolso para nuestros tiempos de descanso, cambiar snacks por algo tan saludable como una mandarina o pedir un smoothie de fresas o arándanos en la cafetería”, explica la vicepresidenta de Eucofel y presidenta del Comité de Gestión de Cítricos, Inma Sanfeliu.

Comer frutas y verduras es importante para nuestra vida presente y futura y para nuestros hijos. Pero formulada solo como una recomendación más, puede pasar desapercibida. No queremos sonar insistentes ni reiterativos cuando decimos eso de: ¡Toma 5 frutas y verduras al día! Queremos promover esta campaña de manera participativa. El desafío más altruista y saludable del mundo”, ha declarado Sanfeliu.