banner-sakata
Internacional

FruitVegetablesEUROPE y la UE animan a tomar cinco raciones de frutas y hortalizas

FruitVegetablesEUROPE presentará el próximo martes 30 de noviembre en Madrid el nuevo programa de promoción europeo “CuTE Healthy – Cultivating a Healthy Europe with Fruit and vegetables from EUROPE” (2021-2023).

El objetivo es incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el contexto de unas buenas prácticas alimentarias, y generar un movimiento social y de consumo de al menos cinco raciones diarias, tal y como recomiendan los expertos.

La campaña más saludable impulsada hasta la fecha contará con medallistas olímpicos de cinco países como prescriptores. Se trata de las españolas Ona Carbonell y Lydia Valentín; el nadador francés Florent Manaudou; el piragüista alemán Sebastian Brendel y la ciclista polaca Maja Włoszczowska, quienes además protagonizan el spot de la campaña que presentarán durante el Gran Evento de Presentación. Esta jornada contará con la presencia de Autoridades, agentes económicos y sociales, empresas y organizaciones representativas del sector hortofrutícola y agroalimentario, entre otros.