KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Mayoristas

Ràfols adquiere dos nuevas paradas en Mercabarna

Fruits Ràfols, empresa familiar especializada en distribución de fruta de alta calidad, ha obtenido la IFS Wholesale Plus V2, una exigente certificación de calidad que solo han conseguido diez empresas del sector hortofrutícola en España.

Fruits Ràfols suma dos nuevas paradas en Mercabarna en el Pabellón G y ahora suma cinco paradas unidas (7027-7031) con una superficie de 515 metros cuadrados.

En total suma 6 paradas y 654 metros cuadrados. Las dos nuevas paradas estarán en funcionamiento a inicios de 2022 tras las reformas oportunas.

Además de las seis paradas, Ràfols cuenta con el almacén de 2.000 metros cuadrados de temperatura controlada en la zona ZAC.

Además, la empresa de Mercabarna ha logrado un 95,22% de puntuación (Higher level), tras la completa evaluación transversal de 240 puntos concretos del sistema de trabajo y servicio al cliente, incluyendo la responsabilidad de la Dirección, el sistema de gestión de la calidad y seguridad del producto, la gestión de recursos, los principales procesos, mediciones y control de fraude alimentario, entre otros aspectos.

Este logro, que demuestra el cumplimiento de los estándares más altos, ha supuesto para Fruits Ràfols ascender un escalón más en calidad, puesto que en 2020 ya alcanzó la certificación de calidad IFS Wholesale (International Food Standard), que solo habían conseguido ocho empresas del sector en el país.

Fruits Ràfols comenzó en 1988 con una parada de 42 men el Pabellón G. Su ambición por ofrecer un servicio de calidad en todos los aspectos, y la evolución positiva de la empresa, que ha doblado facturación, ventas y número de trabajadores en los últimos cinco años, han impulsado la adquisición de dos nuevas paradas en el Pabellón G de Mercabarna.

Fruto también de ese crecimiento ha sido el cambio de identidad visual, ahora reflejado en su nueva página web www.fruitsrafols.com, donde se pueden conocer los 30 años de historia de la empresa, consultar sus productos, descubrir sus actividades de responsabilidad social corporativa o saber más sobre sus marcas como Mantiana (manzana), Paso Lagarto (aguacate), Fragaria (berries) o Ràfols Fruits, referencia para determinadas frutas seleccionadas para la empresa (limones, pera, pomelo y uva).

En su blog se pueden consultar novedades sobre la empresa, como el Premio Sabor del Año 2021 a su fresón de Huelva Fragaria, la asistencia a ferias, artículos sobre las propiedades nutritivas de los productos o entrevistas a proveedores y clientes, por ejemplo.

Fruits Ràfols es distribuidora, importadora y exportadora de frutas selectas, cuenta con unos 1.300 clientes en toda Europa, más de 230 proveedores y 300 referencias de productos de unas 40 familias diferentes. Algunas de sus especialidades son las “berries” o frutos rojos y la fruta exótica.