Fruits de Ponent produce 62.000 toneladas de fruta al año, de los que el 80% corresponden a fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos) y el 20% a fruta de pepita (peras, manzanas), así como otros productos como almendras y cereales, además de producir y comercializar aceite de oliva virgen extra y contar con otras unidades de negocio como la Agrotienda y las estaciones de servicio de carburantes Ramell. Actualmente, Fruits de Ponent, exporta fruta a más de 50 países de 4 continentes.
Toda la fruta de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada, que disminuye al mínimo el uso de sustancias que pueden afectar al medio ambiente consiguiendo unos resultados de hasta casi un residuo 0. Además, Fruits de Ponent está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como GlobalG.A.P, BRC Food, IFS o Nurture.
Con esta nueva incorporación, Anecoop, que en el año 2015 puso en marcha una oficina comercial en el Valle del Ebro, refuerza su presencia en la zona y potencia la fruta de hueso de recolección a partir de junio y amplía la oferta de productos de sus socios con fruta de pepita.
Según ha explicado el Presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, “Tras cumplir 25 años en el mercado, nos hemos planteado esta alianza con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles tanto para Anecoop como para Fruits de Ponent”.
El Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha afirmado que la incorporación como socio de Fruits de Ponent, con quienes llevan años colaborando, “permite reforzar nuestra solidez, con una estructura potente que hemos logrado levantar todos juntos. Hoy es un honor que Fruits de Ponent y Anecoop sean ya parte de un mismo proyecto. Juntos sumamos con la fuerza de la integración de la oferta, con el objetivo de alcanzar una dimensión básica para ser más competitivos.”