Nacional

Fruit Logistica destaca su status de plataforma de la innovación

La digitalización, el cambio climático y el Brexit son sólo algunos de los complejos retos que el sector hortofrutícola internacional tendrá que superar en un futuro próximo. 

  • natural-tropic

La digitalización, el cambio climático y el Brexit son sólo algunos de los complejos retos que el sector hortofrutícola internacional tendrá que superar en un futuro próximo. Durante los días 6 y 8 de febrero de 2019 se presentarán respuestas y se discutirán las soluciones innovadoras en el amplio programa de congresos que propone Fruit Logistica. Todos los eventos que se celebran en el marco de la feria monográfica líder para el sector de frutas y verduras se llevan a cabo con traducción simultánea en: alemán, inglés, francés, italiano y español.

El arranque, de la mano del Fruitnet World of Fresh Ideas: En el día previo a FRUIT LOGISTICA, este fantástico show multimedia exhibe los temas más innovadores desde la producción, envasado, transporte y logística, hasta el punto de venta. Uno de los puntos más destacados será la presentación del Informe de Tendencias 2019. Con el título «Surprises in Store» se va a demostrar cómo la demanda de los consumidores de fruta y verdura influirá en el futuro del comercio de alimentación. (Martes, 5 de febrero de 2019, de 14 a 18 horas, Saal Berlín, pab. 7.3, participación 165 euros que incluye la entrada permanente a FRUIT LOGISTICA, 115 euros sin la entrada permanente a FRUIT LOGISTICA).

En el Future Lab se podrá echar un vistazo al futuro: ¿Qué productos enriquecerán la gama de oferta? ¿Qué novedades hay en la producción y en la investigación? En las presentaciones los visitantes profesionales también podrán obtener respuestas como: «DeepFruits – Cosecha inteligente», «Almendras en la blockchain» o «Los consumidores pueden alegrarse – Revolución de la calidad». (Pab. 26, stand B-08, participación incluida en el precio de la entrada).

El Logistics Hub ofrece información y respuestas a los expertos en logística, pero también a los visitantes profesionales interesados. El tema trata acerca de la optimización de la calidad y los gastos, entre otros, en la sesión «Flete marítimo/aéreo – y ahora qué: ¿ganarse el favor de los transportistas entre las principales compañías de transporte globales? «La tecnología blockchain ¿cambio de poder a favor de los productores?» y «Brexit: Logística refrigerada – ¿Quiénes son los ganadores y los perdedores? ¿Hay una fiebre por la toma de posesión en el paisaje del almacenaje del refrigerado británico? (Pab. 26, stand F-05, participación incluida en el precio de la entrada).

En el Fresh Produce Forum, el palco de los temas más candentes del sector, se tratarán temas, en sesiones de una hora, como «Fruta y verdura congelada – tendencias y potenciales», «La última milla» y «La nueva ley del envasado – desafíos y soluciones». (Pab. B, Stand A-01(CityCube), participación incluida en el precio de la entrada) Sin la tecnología correcta, al final de todo el proceso el mejor producto valdrá sólo la mitad. En los dos primeros días, numerosos expositores presentarán en el Tech Stage soluciones tecnológicas interesantes, como por ejemplo «Una actualización de PerfoTec sobre tecnologías que se utilizan para mejorar la durabilidad de los productos frescos» o «Preparado para lo impredecible en la logística de productos hortofrutícolas – Powered by Algorithms».

Con gran expectación se espera el lanzamiento de la última generación de los robots cosechadores de fresas «Octinion» en el marco del Tech Stage. (Pab. 9, stand B-12, participación incluida en el precio de la entrada).

El viernes el TechStage pasa a ser el Start-up Stage. Por primera vez, 20 empresas startups presentan sus soluciones para sectores disruptivos en un intervalo de diez minutos. La startup americana dedicada al supply chain management, ImpactVision, presenta, por ejemplo, cómo se puede ampliar la estabilidad de los productos y automatizar el control de calidad con la utilización de la tecnología de imágenes hiperespectrales. La startup holandesa dedicada a la AgTech, PATS Indoor Drone Solutions, presenta pequeños drones para combatir insectos y plagas de manera autónoma.