Nacional

FRUIT LOGISTICA acude a Infoagro Exhibition para afianzar las relaciones con productores

La feria líder del comercio hortofrutícola global, FRUIT LOGISTICA, acude un año más a la cita con las empresas almerienses participando de la feria Infoagro Exhibiton.

FRUIT LOGISTICA, plataforma comercial de referencia internacional en el sector de productos frescos, viaja a Almería para participar como expositor en la III Edición de Infoagro Exhibition. El certamen, que se celebra en el Palacio de Congresos de Aguadulce entre los días 22 y 24 de mayo, acogerá a más de 20.000 visitantes y 500 empresas, 200 más que en la pasada edición.

Tras el éxito de la visita a Fame Innowa y como una cita señalada dentro de su recorrido por las principales citas agrícolas del país, FRUIT LOGISTICA repite como expositora en el evento, y acude a Almería como plataforma internacional y herramienta de ayuda para seguir apoyando y aumentando las altas cifras de exportación de las empresas almerienses en el sector del producto fresco.

La directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, Silvia de Juanes, tendrá una ponencia el primer día de la feria a las 14:00h en la Sala de Presentaciones de la 2ª planta, en la que dará a conocer las principales novedades de FRUIT LOGISTICA 2020: la segunda edición del Global Women’s Network o el Startup Day, entre otras.

Los agricultores y empresas urcitanas son de vital importancia para FRUIT LOGISTICA. Almería concentraba en 2018, más de 31.000 hectáreas de invernaderos, según cifras ofrecidas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Además, la información que recoge el Banco de España afirma que Almería facturó 2.520 millones de euros solo en producto fresco el pasado año. Consciente de estos datos, FRUIT LOGISTICA acude a la cita con la intención de que el sector almeriense continúe confiando en Berlín como punto de encuentro con sus compradores de todo el mundo. “La producción y exportación almeriense no deja de crecer, por lo que desde FRUIT LOGISTICA queremos continuar siendo la herramienta de ayuda para facilitar el contacto con empresas del resto del mundo y de esta forma, aumentar las cifras de exportación que tanta repercusión y beneficio tienen en el PIB nacional“ comenta Silvia de Juanes. “Estando presentes en Infoagro Exhibition queremos afianzar y aumentar las relaciones no solo con los productores almerienses sino con todo su sector auxiliar, muy presente en esta muestra, para que nos acompañen un año más en Berlín”.

FRUIT LOGISTICA 2020 se celebrará del 6 al 8 de febrero. La visita a Infoagro Exhibition entra dentro del recorrido promocional iniciado el pasado mes de abril en Fame Innowa y que, como cada año, llevará a la feria berlinesa a estar presente en diferentes puntos de España