Los organizadores de la denominada «Fruit Attraction LIVEConnect» -la federación hortofrutícola Fepex e Ifema- han preparado toda una batería de jornadas, congresos y plataformas para que los expositores virtuales puedan interactuar entre ellos, con clientes de todo el mundo y con ponentes y expertos.
La oferta expositiva estará segmentada tres apartados: el sector hortofrutícola (Fruit Attraction), flores y plantas (Flower&Garden) y logística (Fresh Food Logistics); los organizadores cuentan con una base de 230.000 registros activos de miembros de la comunidad hortofrutícola de 160 países.
Entre las novedades de esta «histórica» edición -en 2021 se retomará la tradicional feria presencial de Ifema-, ya está en agenda (2 de octubre) la celebración de una jornada sobre el mercado europeo de la manzana y los efectos de la crisis de la covid-19 en este sector.
El próximo viernes también está programada una jornada sobre el análisis de datos y la agrointeligencia de negocio en la que se hablará de la diversidad de aplicaciones informáticas y la mejor forma para extraer datos e información para la toma de decisiones.
La plataforma virtual del nacimiento del primer Foro de las Mujeres (Women´s Forum), ofrecerá durante el 14 y 15 de octubre contenidos para avanzar en el liderazgo femenino y en el equilibrio dentro del sector agroalimentario y hortofrutícola en particular, según los organizadores.
Un clásico ya de otras ediciones, el denominado World Fresh Forum, se centrará entre el 13 y el 16 de octubre en analizar las oportunidades de negocio y los retos comerciales para exportar en China, Japón, Estados Unidos, India y Emiratos Árabes Unidos (EAU), países invitados de Fruit Attraction LIVEConnect.
El Congreso Biofrutas (Biofruit Congress) abordará en su tercera edición (entre el 20 y 22 de octubre) las estrategias para responder al aumento de la demanda global en ecológicos frescos y otras líneas sostenibles con representantes de centrales de compras europeas y de la Comisión Europea.
Organizaciones hortofrutícolas como la almeriense Coexphal han puesto en marcha un servicio integral para que sus asociados puedan sacar «el máximo partido» a este evento y para que «nadie se quede fuera por falta de tiempo o por desconocimiento para gestionar esta plataforma online», han avanzado fuentes de esta asociación.
El Gobierno de Canarias también ha anunciado que ha realizado acciones para que las empresas hortofrutícolas de las islas aprovechen el potencial de la feria a través del asesoramiento y apoyo de Proexca, el ICCA y GMR Canarias.
Fruit Attraction 2019 contó con más de 1.700 expositores presenciales y fue visitada por 90.000 profesionales de 130 países