Fruit Attraction, promovida por la institución ferial madrileña IFEMA y por la patronal de exportadores hortofrutícolas Fepex es la principal exhibición del sector de frutas y verduras español.
Las previsiones para la edición de 2022 son optimistas, ya que a cuatro meses de su inicio se ha confirmado el 85 % del espacio contratado y organizadores prevén una participación similar a la de 2019, con 90.000 profesionales y 1.800 empresas.
En estos momentos está confirmada la participación de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas españolas, así como la presencia internacional de 42 países.
Fruit Attraction 2022 ocupará ocho pabellones del recinto de IFEMA «convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos» con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y detallistas, según el comunicado.
Dentro de sus actividades figura un programa de compradores invitados internacionales, apoyado por el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
A esta iniciativa se suma el ´País Importador Invitado´, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas.