Eventos

Fruit Attraction mantiene sus fechas pero mirando a agosto

Los organizadores de Fruit Attraction trabajan en la próxima edición del 20-22 de octubre, aunque la alcaldía de Madrid y la Comunidad de Madrid seguirán la evolución de la pandemia durante todo agosto para tomar la decisión.

La Fruit Attraction 2020 está llena de especulaciones. El Comité Organizador habla de celebración física, además de contar con la plataforma LIVEConnect del 1 al 31 de octubre, pero dos de los socios de referencia de Feria de Madrid -Ayuntamiento y Comunidad- miran la evolución de la pandemia durante agosto.

El objetivo es «configurar un espacio seguro y perfectamente adaptado a la situación actual», señalan desde el Ifema. De hecho, IFEMA ha reanudado en julio su actividad incorporando las directrices generales que permiten un aumento del aforo de hasta el 75%, en el caso de ferias, congresos y exposiciones, así como eventos y exposiciones, si bien asegurando que la configuración del espacio permita mantener el distanciamiento social de 1,5 metros de separación o en su defecto el uso obligatorio de mascarillas.

Fruit Attraction tiene previsto un protocolo de medidas dirigidas a mantener la distancia de seguridad interpersonal que establece la norma, durante todo el recorrido que realiza un asistente a la feria, desde su llegada, registro y acceso, hasta su marcha.

No obstante, es importante señalar, que según indica la normativa de la Comunidad de Madrid, en aquellos casos en los que no se pudiera mantener esas medidas de distanciamiento, se llevarán a cabo medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla, lo que hace viable de la práctica totalidad de formatos de eventos.