El director de la feria, Raúl Calleja, ha destacado que el número de expositores en esta edición, «probablemente la más especial de las hemos celebrado hasta la fecha», permite alcanzar los parámetros de la edición de 2018 y llegar al 82 por ciento de los de la última cita presencial de 2019.
Organizada por Ifema y por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), Fruit Attraction contará con 42.000 metros cuadrados netos de exposición repartidos en ocho pabellones del recinto ferial de Madrid.
Entre las empresas participantes, –el 21 por ciento asiste por primera vez- la representación internacional es superior al 31 por ciento, con un crecimiento notable de empresas procedentes de Latinoamérica, Italia y Francia. según los organizadores.
Además, habrá compradores de 67 países gracias al programa de invitados internacionales, financiado por Ifema con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Instituto de Comercio Exterior (Icex).
Este programa permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio.
A esta acción, se suma la iniciativa país importador invitado, que cuenta con el apoyo de Icex, con Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia como protagonistas en esta ocasión.
El volumen de visitantes de 98 países, acreditados a quince días de la celebración del evento, está en niveles muy similares a la última edición.
La feria tendrá un formato híbrido, ya que no solamente propiciará el reencuentro del sector de forma presencial, sino que dispondrá de la plataforma Fruit Attraction LiveConnect, una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial.
Calleja ha recordado que se ha desarrollado un estricto protocolo de seguridad que contempla todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes, controlar los aforos y ampliar los pasillos dentro de los pabellones.
Al mismo tiempo, se incorpora el registro digital para eliminar el contacto directo, así como las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y la renovación del aire en pabellones.
A la inauguración, acudirá el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.