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Fruit Attraction arranca con un 20% más de participación empresarial

La participación de 1.500 empresas confirma a Fruit Attraction como uno de los principales eventos internacionales del sector.

Fruit Attraction 2017, que organizada por IFEMA y FEPEX se celebrará del 18 al 20 de octubre en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.500 empresas de 33 países, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la última convocatoria.

Un total de 45.000 metros cuadrados netos de exposición –que supone un crecimiento del 10% en relación a 2016 – para dar la oportunidad a los 60.000 profesionales de 110 países previstos , de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

El segmento Fresh Produce –frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación;

The Organic Hub; The Nuts Hub; Lanzadera; Flores y plantas vivas; volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30% -Semillas, fertilizantes, agronutrientes, fitosanitarios, viveros y pre-cosecha; Transporte y Logística; Packaging y Etiquetado; Poscosecha; Smart Agro; Punto de Venta; Servicios-.

En este sentido, la Feria volverá a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras. En relación a la participación internacional, países como Francia, con 117 empresas; Italia, con 113; Portugal, con 41, y Países Bajos, con 31, lideran la presencia extranjera.

Del mismo modo, este año se incorporan al Salón nuevos países como Afganistán, Colombia, Grecia, Israel, Senegal y Sudáfrica, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.