Han avanzado que a día de hoy las previsiones pasan por una participación de 1.800 empresas y 90.000 profesionales de 130 países, con un notable aumento de la superficie de exposición -13.278 metros cuadrados- y del número de empresas extranjeras, que supondrán en torno al 25 % de la oferta.
Entre las novedades, han mencionado el fuerte crecimiento de las empresas hortofrutícolas de Grecia, la participación agrupada por primera vez de las de Ecuador y el estreno de expositores de Israel.
Fruit Attraction 2018 congregó a 81.235 visitantes profesionales de 122 países, un 19 % más que en 2017, con un incremento del 11 % en el número de firmas expositoras -1.621 en total procedentes de 40 países-, según el balance final de dicha edición difundido en noviembre pasado por Fepex.
En cuanto a los expositores, la participación internacional el año pasado supuso el 36 % del total, con 580 empresas procedentes de la Unión Europea -con un fuerte crecimiento de Francia- y de otros mercados como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica.
A estos se sumaron, por primera vez, compañías de Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia.