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Freshuelva promocionará los frutos rojos onubenses en Fruit Logistica

Presentará las novedades del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 22 y 23 de junio.

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, volverá a estar presente en la edición que significará la vuelta a la presencialidad de la feria hortofrutícola más importante del mundo: Fruit Logistica, que tendrá lugar con una fecha excepcional entre el 5 y el 7 de abril.

Tras dos suspensiones, una definitiva en 2021 y un retraso de febrero a abril en el presente 2022, Fruit Logistica abrirá sus puertas con toda la ilusión de volver a acoger el encuentro profesional más importante de sector de las frutas y hortalizas, con una importante presencia y con muchas novedades, todo enmarcado en medidas que garantizan la seguridad de los asistentes.

A pesar de que la nueva fecha de celebración de la muestra de Berlín no favorece al sector de los berries, Freshuelva volverá a contar con un stand en el que mostrará la calidad y las cualidades saludables de los frutos rojos onubenses. En concreto, contará con el espacio B-11 en el Hall 18 dentro del expositor de Andalucía, en el que estará de la mano de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y para el que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Precisamente la nueva fecha de celebración de Fruit Logistica ha provocado que solo algunas empresas del sector asociadas de Freshuelva tengan un stand propio, como es el caso de Fresón de Palos, Euroberry, Flor de Doñana, Surexport, Driscolls o Fresh Royal. El resto estará representado en el espacio que ocupará Freshuelva y que volverá a congregar a representantes institucionales, entre los que se esperan a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; o la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.

Freshuelva renueva así su compromiso con los objetivos de la promoción internacional de los berries y la búsqueda y consolidación de grandes líneas de comercialización en uno de los eventos más sólidos y prestigiosos del sector y en el que lleva presente muchos años, consciente de la importancia de participar en este macro encuentro entre todos los agentes que participan en la cadena de comercialización de los frutos rojos de la provincia, que tanta relevancia y posicionamiento tiene en los mercados internacionales y que tiene a Alemania, precisamente, como el principal país importador de frutos rojos procedentes de la provincia de Huelva.

En este sentido, Fruit Logistica se erige como un magnífico escaparate y una oportunidad inmejorable para mantener y abrir nuevas relaciones comerciales con proveedores y distribuidores aprovechando el incremento del interés por el consumo de los berries en general y los onubenses en particular gracias a las cualidades saludables que Freshuelva promociona en este ámbito.

De la misma forma, Freshuelva aprovechará su estancia para desarrollar una completa agenda de trabajo, como es habitual durante las jornadas del evento. La asociación mantendrá, como en cada edición, diferentes reuniones de trabajo relacionadas con la apertura de nuevos mercados que puedan marcar el futuro del sector de los berries de Huelva.

Además, aprovechará su presencia en Berlín para presentar internacionalmente en la primera jornada de la feria las novedades del 7º Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 22 y 23 de junio, en cuyo contenido se avanzará precisamente en Berlín con la toma de contacto de posibles ponentes que aborden temas como la distribución, las variedades, la sostenibilidad o las nuevas vías de comercialización, entre otros temas de interés para el sector.

La presentación del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos tendrá lugar en la sala B del pabellón 6.3 del Media Center Fruit Logistica el martes 5 de abril a partir de las 16.00 horas.

Los datos de Fruit Logistica

Fruit Logistica es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en la edición de 2020, antes de la pandemia. Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron entonces en el evento.

La presente edición de la vuelta a la presencialidad de la feria cuenta con muy buenas previsiones de asistencia, ya que se prevé la participación de unos 2.000 expositores procedentes de 80 países.

Además, los expositores y visitantes profesionales podrán participar sin restricciones en la feria, ya que desde el 1 de abril se suprimirán casi todas las medidas de aplicación contra la Covid. El acceso a eventos importantes, como ferias comerciales, será posible para todos los participantes sin necesidad de presentar certificado de prueba, de recuperación o de vacunación. No obstante, las entradas para la feria solo están disponibles vía internet.