banner-sakata-junio-2021
Eventos

Fresh Food Logistics The Summit: La logística de frescos toma la palabra

IFEMA MADRID y Alimarket organizan este congreso, que se celebrará los días 6 y 7 de octubre en el marco de Fresh Food Logistics y Fruit Attraction.

En el marco de Fresh Food Logistics y Fruit Attraction, los días 6 y 7 de octubre se celebrará el Fresh Food Logistic The Summit.

Un congreso que, organizado por IFEMA MADRID y Alimarket, abordará una visión trasversal y 360 grados del mercado del frío, y ofrecerá la oportunidad de descubrir cómo los principales actores del sector afrontan los retos que plantea la logística del frío, además de impulsar el   networking, compartir experiencias y buscar puntos de colaboración.

La venta de alimentos frescos y congelados ha aumentado con fuerza en los últimos meses como consecuencia de la crisis sanitaria. Los productos perecederos se han erigido como las gamas de la alimentación en las que más han confiado los consumidores, impulsando subidas de más del 8% el pasado año. Incluso ahora se mantienen como las de mayor proyección,  a pesar de la desescalada, la vuelta de la hostelería y el turismo,  y el equilibrio y la normalización de la demanda.

En este contexto,  y con el objetivo de cumplir con su compromiso, la cadena de suministro a temperatura controlada asume un mayor nivel de exigencia acorde a las nuevas tendencias de consumo  que buscan una mayor seguridad. Por ello las empresas de este sector se afanan en incrementar la transparencia en su logística, mejorando su visibilidad y trazabilidad, y haciéndola más rápida y eficaz. En la búsqueda de eficiencia, los movimientos se ajustan al máximo a una planificación sistematizada, haciendo la supply chain más ágil y segura, porque, al final, lo que hace especial a la cadena de frío es la delicada conservación de sus productos.

Esta segunda edición, tras una primera en versión online, será presencial, presentándose también como una excelente ocasión para que los profesionales del sector puedan volver a reunirse, e intercambiar ideas y experiencias sobre una actividad esencial para la economía y la sociedad, como es la de la cadena de suministro de alimentos a temperatura controlada.

Programa de ponentes de primer nivel

El congreso contará con la participación de ponentes de primer nivel de empresas punteras, que compartirán sus conocimientos sobre los nuevos proyectos para hacer frente a una logística frigorífica cada vez más compleja y exigente; y que a la vez se encamina «Hacia una supply chain más ágil y segura», lema bajo el que se articula el evento.

En dos jornadas matinales, que se desarrollarán entre las 10.30 y la 1.30, se plantearán las soluciones a través de dos conceptos diferentes y a la vez complementarios: tecnologías e innovación, por un lado, y nuevos procesos e ideas en el diseño, por otro.

En la primera sesión -día 6 de octubre-, relativa a digitalización e innovación, tras la apertura institucional por parte de un representante de la Administración, intervendrán Daniel Gamarra, director de Logística de Aldelís – Aves Nobles y Derivados; Miquel Llevot, director General de Argal Alimentación; Pedro Ramos, responsable de Cool Rail powered by Transfesa; y Mikel Sanz, Supply Chain Manager de Vegetales Línea Verde. Todos ellos abordarán cómo se está trabajando en la optimización y agilización de la cadena de suministro de perecederos, mediante la aplicación del blockchain, la transformación digital, la planificación, la trazabilidad innovadora, y la logística 4.0 en un contexto de tensión.

Por su parte, el 7 de octubre se desarrollará una agenda intensa en la que se conocerán las propuestas en mejora de procesos logísticos de la mano  de Alejandro Gutiérrez, director de Operaciones de Mantequerías Arias; Carmelo Asegurado, director de Logística de Makro; Julio Nestar, Reefer Manager de MSC España; Jorge Vello, director de Control de Gestión, Logística y Compras de Pescapuerta; y Jesús Gómez, director General de Agromediterránea (Foodiverse). Entre otros temas centrarán la jornada la logística sostenible, la omnicanalidad, el ecommerce y el delivery, las nuevas demandas y servicios en el tráfico marítimo, la renovación de procecos end-to-end en congelados, o la centralización en frescos,.

El 6 y 7 de octubre en IFEMA MADRID

El congreso Fresh Food Logistics The Summit, que de nuevo será conducido por el presentador y comunicador Javier Reyero, será una excelente oportunidad para el encuentro profesional, la generación de  contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de MSC y Transfesa Logistics, como patrocinadores.