Es un cambio tranquilo, ya que el presidente entrante -Francisco De Ves- era el actual vicepresidente. La elección se produjo en la asamblea general extraordinaria celebrada en el Salón de Actos de Coprohníjar ante una numerosa afluencia de socios de la cooperativa.
El presidente De Ves (izda en la fotografía junto a Juan Segura -presidente saliente-, Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar- y Antonio García Padilla -presidente en el periodo 1994-2013) y el nuevo vicepresidente, Joaquín Góngora, cogen el testigo para seguir «desarrollando los proyectos iniciados y seguir consolidando la marca Coprohnijar como una referente en la provincia de Almería y en Andalucía, tanto en la producción integrada como ecológica», señalan desde la cooperativa.
Ambos llegan a la dirección de Coprohnijar con experiencia, al llevar varios años con cargos de responsabilidad en la cooperativa, pero también con «nuevas ideas y proyectos para seguir creciendo y asentando a Coprohnijar como un gran referente en Almeria», exponen desde la cooperativa.
La entrada De Ves en la presidencia ha provocado cambios en otros órganos de dirección. Manuel Fenoy pasa ahora a la tesorería, tras ser Francisco Góngora el vicepresidente y Miguel García pasa ahora a ser vocal tras el hueco que deja Manuel Fenoy.
Las primeras palabras del presidente De Ves fue recordar que «la agricultura no da tregua y con el inicio de la campaña y los retos del mercado, hoy se inicia una nueva etapa, donde se pondrá en el centro del tablero el campo almeriense y sus agricultores, junto con la defensa de la agricultura sostenible, rentable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente».