Internacional

Francia limita las compras de fresa española por altos precios

La reducción de oferta de fresa española está provocando precios más altos de lo normal y una reducción de la demanda de los operadores franceses.

La oferta de fresa española durante el mes de febrero ha sido menor a la esperada por los problemas de germinación de las variedades plantadas en Huelva. Algunos operadores de mercado señalan que la reducción de la oferta en lo que va de febrero ha sido del 30 por ciento en algunas fincas.

Las repercusiones han sido inmediatas en los mercados internacionales fuera de los programas con las cadenas de supermercados, ya que «los mayoristas y operadores de Francia están limitando mucho la compra y durante la presente campaña muchos franceses han decidido no cargar por el alto precio del producto», señala Vicente Escandell, director de Frutas Escandell.

El mayorista de Mercabarna apunta que la presente campaña va a venir muy marcada por la reducción de la oferta por los problemas de producción de la variedad Fortuna durante el presente ejercicio. «Presumimos una campaña de precios altos por la reducción de disponibilidad de género en los primeros meses», adelanta Escandell.