banner-sakata
Internacional

Francia dispondrá en breve de un gabinete para conocer la maduración de la fruta

La Interprofesional francesa de las frutas y hortalizas dispondrá en breve de un servicio conjunto con la firma Larbaletier para analizar el comportamiento de las frutas y hortalizas en el proceso de maduración.

Las frutas y hortalizas en Francia dispondrán en breve de un gabinete de maduración por parte del Centro Técnico Interprofesional de las frutas y hortalizas.

Este nuevo servicio será ofrecido por la firma Larbaletier y se realizarán las pruebas en un hipermercado.

El CTIFL -Departamento técnico de frutas y hortalizas de Interfel- ya ha obtenido algunos resultados en peras y kiwis, pero también está estudiando su uso en mangos, aguacates o frutas de hueso.

De hecho, la organización está probando en Saint-Rémy-de-Provence el impacto de la maduración en el nivel de azúcar (de 2 a 4 ° Brix adicionales en la pera, de 5 a 7 ° Brix además en el kiwi), la disminución de acidez, firmeza, aumento de coloración, desarrollo de aromas, entre otras cosas.
La idea es ofrecer las mejores temperaturas, higrometrías y tiempos según la especie, o más exactamente una ventana de recomendaciones para todos estos criterios. Porque son todos los mismos productos vivos, reaccionando de forma diferente según la variedad o la fecha de cosecha. 

gg

gg