Es el acuerdo firmado entre las dos cadenas danesas del grupo Salling y la granja ecológica Tjele Gods, que cuenta con 4.000 hectáreas de suelo agrario, aunque 1.600 hectáreas son bosques para el ganado, según adelanta la última edición de la revista F&H.
Es la primera vez que el Grupo Salling entra en la gestión de la producción, ya que el acuerdo fija que las cadenas Føtex y Bilka fijarán sus necesidades de hortalizas ‘bio’ para abastecer a sus tiendas durante los meses de verano.
El acuerdo no sólo vincula a las hortalizas, sino que la granja trabajará durante los 12 meses en abastecer de gama ‘bio’ en los productos cárnicos, lácteos y panes y derivados.
La granja tiene amplia experiencia en la producción de patatas, y ahora trabajarán en la producción de bulbos, tubérculos, lechugas y brásicas.
El acuerdo también podría beneficiar a la cadena Netto, propiedad del grupo Salling y líder en la venta de frutas y hortalizas ‘bio’ en Dinamarca, pero por ahora no está recogido en dicho acuerdo.