Cítricos

Fontestad quiere ampliar su oferta productiva

La empresa valenciana Fontestad quiere seguir creciendo tanto cuantitativamente como cualitativamente. De hecho, desde la firma están “buscando continuamente campos con los que ampliar nuestra producción”, tal y como explica su director general, Batiste Eixarch.

Ese crecimiento pasa, por supuesto, por una apuesta por la calidad, que será su mejor baza a la hora de competir en los mercados más exigentes e, incluso, aumentar su presencia en destinos como el italiano.

Al igual que muchas de las empresas de su competencia, Fontestad también ha recibido ofertas de fondos de inversión, pero desde la firma valenciana han rechazado esa posibilidad y prefieren seguir sin prisa, pero sin pausa.

Sin embargo, no se quedan ahí y quieren dar un paso más reforzando su compromiso con la sostenibilidad a través del proyecto: Planeta Fontestad.

Apuesta por la sostenibilidad

Desde la firma valenciana tienen muy claro la importancia de la producción sostenible. Por esta razón, ha dado a conocer su proyecto Planeta Fontestad, con el que refuerza su compromiso con la sostenibilidad que aplica a su propia política de empresa.

Esta iniciativa enfoca sus actividades hacia los tres pilares fundamentales de desarrollo: lo económico, lo social y lo medioambiental.

En la gestión medioambiental, la empresa tiene como objetivo reducir el 90 por ciento de agua en sus líneas de confección, así como la reducción y reciclaje de residuos, fitosanitarios e insecticidas.

También está entre sus objetivos la gestión de la biodiversidad, con una fuerte apuestas por el control biológico, así como la gestión de la energía. De este modo, su máxima aspiración es trabajar con luz natural durante la mayor parte del día para reducir las emisiones de CO2.

Fontestad en números

Fontestad es una de las empresas españolas de referencia en cuanto a la producción y distribución de cítricos tanto a nivel nacional como internacional.

Con una producción anual que alcanza las 160.000 toneladas de cítricos, la compañía opera en más de once países. Además, su facturación alcanza los 160 millones de euros, el 40 por ciento de la producción de la empresa es propia y controlada con unas 900 hectáreas en las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, mientras que el otro 60 por ciento pertenece a su red de agricultores.

Asimismo, a día de hoy, Fontestad emplea 1.250 trabajadores directos, una cifra que aumenta hasta los 3.400 trabajadores en temporada alta.

También es importante destacar que tienen instalaciones en Francia, en Perpignan, que se suman a las de Valencia y Madrid y que gestionan un millón de kilos de cítricos a diario.