La empresa ha facilitado esta nueva cifra en un comunicado con motivo de su participación la próxima semana en la feria Fruit Attraction, y un portavoz ha confirmado a Efeagro este cambio en sus previsiones.
De hecho, de cumplirse sus últimos cálculos, la empresa acabará el ejercicio en los mismos niveles que 2017, cuando su volumen de ingresos fue de 188 millones de euros.
Desde Florette Ibérica -con sede en Navarra- han apuntado que de cara a 2019 esperan crecer a través de su segmento de ensaladas completas a la venta en supermercados, que recogerá innovaciones en ingredientes -la inclusión de fruta cortada, por ejemplo-, así como en el área de hostelería.
Precisamente la división dedicada al servicio a restauración ha crecido un 30 % en el último lustro, «gracias al incremento de nuevos clientes», según estas mismas fuentes.
Además, los responsables de la firma esperan que la categoría de aperitivos saludables suponga un 10 % de su facturación en los próximos años.
«A pesar de que el sector de las ensaladas envasadas entra ya en una etapa de madurez, todavía queda mucho por hacer (…) a través de la innovación», ha señalado el director de Ventas y Marketing de Florette, Fermín Aldaz.