marcas hortalizas
IV Gama y procesados

Florette amplia su centro de producción de Terres de l’Ebre

La empresa agroalimentaria Florette ha ampliado en 650 metros cuadrados, hasta los 6.300, su centro de producción en las Terres de l'Ebre (situado entre Tortosa y L'Aldea) y ha aumentado su plantilla hasta alcanzar los 130 empleados, según ha informado la compañía.

Puesto en marcha en junio de 2021, la firma ha invertido unos 15 millones de euros en este centro de producción, que echó a andar con 75 empleados.

En 2020, el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) vendió más de 41.000 metros cuadrados de terreno del polígono Catalunya Sud a Florette, que produce actualmente 6.000 toneladas de vegetales al año, esto es, 24 millones de unidades de ensaladas y otros platos de verduras.

Este centro de producción ubicado en el sur de Cataluña, que tiene por objeto «satisfacer la demanda de vegetales frescos, limpios, cortados y envasados en el área del Mediterráneo», se suma a los que Florette tiene en Navarra, Toledo, Murcia y Canarias.

«Al año de iniciar nuestra actividad, hemos ampliado la planta y no solo creamos nuevos puestos de trabajo, sino que la incorporación de nueva maquinaria nos permitirá doblar el volumen de producción con el objetivo de ofrecer un producto fresco y de calidad en todos los rincones de Cataluña», ha señalado el director del centro, Álex Astruc.

Al acto que ha tenido lugar este martes han asistido el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé; y el alcalde de Aldea, Xavier Royo; además del director general de Florette, Jorge Moreno, y su director comercial, Fermín Aldaz.