Puesto en marcha en junio de 2021, la firma ha invertido unos 15 millones de euros en este centro de producción, que echó a andar con 75 empleados.
En 2020, el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) vendió más de 41.000 metros cuadrados de terreno del polígono Catalunya Sud a Florette, que produce actualmente 6.000 toneladas de vegetales al año, esto es, 24 millones de unidades de ensaladas y otros platos de verduras.
Este centro de producción ubicado en el sur de Cataluña, que tiene por objeto «satisfacer la demanda de vegetales frescos, limpios, cortados y envasados en el área del Mediterráneo», se suma a los que Florette tiene en Navarra, Toledo, Murcia y Canarias.
«Al año de iniciar nuestra actividad, hemos ampliado la planta y no solo creamos nuevos puestos de trabajo, sino que la incorporación de nueva maquinaria nos permitirá doblar el volumen de producción con el objetivo de ofrecer un producto fresco y de calidad en todos los rincones de Cataluña», ha señalado el director del centro, Álex Astruc.
Al acto que ha tenido lugar este martes han asistido el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Albert Castellanos; la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé; y el alcalde de Aldea, Xavier Royo; además del director general de Florette, Jorge Moreno, y su director comercial, Fermín Aldaz.