Caoba es la nueva variedad de pepino largo de Semillas Fitó que ha sido mostrada durante estos días en Balerma (Almería). «Caoba es un pepino más corto, con el tamaño y forma que demanda el mercado, pero claramente con más calidad y producción que el usado como testigo», señala Serafín García, agricultor de Almería.
Esta nueva variedad, que incorpora la genética SmartQ de Fitó, está recomendada para trasplantes a partir de principios de octubre, dando producción a partir de mediados de noviembre.
Los agricultores y técnicos que han visitado los invernaderos han podido observar como Caoba (HOL 160306) ofrece una mejor aireación de la planta, lo que permite entrar más claridad hacia su interior, con una mayor luminosidad en el fruto y una planta más sana.
El fruto cuenta con una longitud muy adecuada a lo que pida el mercado, es acanalado, con brillo, color verde oscuro y cierre pistilar pequeño.El comentario general de los técnicos y agricultores que acudieron a estas jornadas es que Caoba (HOL 160306) es un «pepino holandés con la calidad, forma y color que demanda el mercado actualmente».