Eventos

Finaliza la primera Liga Saludable de Plátano de Canarias

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Castellar, de Valencia, ha sido el ganador de esta primera edición.

natural-tropic

Coincidiendo con el final del curso escolar, se ha cerrado también la primera edición de la Liga Saludable de Plátano de Canarias en colaboración con Serunion.

Este innovador torneo digital para fomentar la alimentación saludable, ha contado con la participación de 15.613 alumnos 6º de Primaria (10-11 años) de 874 colegios repartidos por todo el país. Es en estos colegios donde Serunion, la compañía líder en restauración a colectivos, ofrece su servicio de comedor escolar. 

La Liga Saludable, organizada por Plátano de Canarias, ha permitido que el alumnado pudiera adquirir conocimientos sobre buenos hábitos de alimentación, de forma divertida, mediante un juego de exploración de 4 aventuras consecutivas, ofreciendo además un contenido formativo desarrollado por el Comité Científico de la Asociación “5 al Día”. Más de 5.200 alumnos finalizaron por completo las aventuras formativas. 

En paralelo a este proyecto, Plátano de Canarias y Serunion han puesto en marcha un proyecto de inclusión progresiva de Plátano de Canarias en los menús escolares que finalizó beneficiando a 730 colegios en España.

El centro ganador de la Liga Saludable que ha obtenido la mayor puntuación en el ranking de participantes, ha sido el colegio Nuestra Señora del Rosario de Castellar, en Valencia. Laura Martínez Casas, del CEIP Las Culturas de Torrevieja, Alicante, y Carlos García Vera, del colegio Zola de Las Rozas, en Madrid, han sido los docentes premiados en la categoría de docentes con más alumnos participantes. Y los colegios, Santa María Micaela, en Cantabria, La Inmaculada y Amor de Dios, en Granada, y Pío XII y Doctor Barcia Goyanes, en Valencia, han contado con los alumnos ganadores en la categoría individual de esta primera edición.

Plátano de Canarias y Serunion trabajan ya en en la próxima edición del curso 2021-2022, en la que seguirán ampliando el alcance tanto de la Liga Saludable como de su proyecto conjunto para el fomento de la fruta de cercanía y calidad diferenciada.