banner-sakata-junio-2021
Nacional

FIAB apoya la decisión de aplazar la celebración de Alimentaria

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), como miembro del Comité Organizador de Alimentaria, apoya la celebración del salón de alimentación, bebidas y foodservice entre el 17 y el 20 de mayo de 2021.

FIAB se muestra partidaria del aplazamiento de la Feria de cara a impulsar una edición de alto nivel y en un contexto más estable para favorecer la movilidad internacional que genera. La Federación destaca que Alimentaria es uno de los eventos de referencia y más atractivos para nuestro país, lo cual exige la responsabilidad cumplir con las expectativas comerciales, de asistencia nacional e internacional, así como encuentros de negocio y foros para el networking.

“Alimentaria es un evento de referencia para nuestra industria y por eso tenemos el compromiso de preparar una gran edición, a la altura de las anteriores en cuanto a la internacionalización y participación, y con las máximas garantías de seguridad para todos sus asistentes”, señala Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

FIAB destaca el compromiso de todos los agentes vinculados al sector para contribuir a la pronta recuperación económica y social de nuestro país, un objetivo al que contribuye especialmente la celebración de Alimentaria como el mejor de los escaparates para los alimentos y bebidas españoles.

FIAB mantendrá sus actividades para los cuatro días de celebración del salón, apostando por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad como ejes estratégicos de su programación.

 

 

 

 

 

 

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 45 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2018 superior a los 116.000 millones de euros y más de 30.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.