Fertiberia TECH ha lanzado una nueva tecnología denominada C-PRO, ahora con una doble función: por una parte, regular la liberación de todos los nutrientes presentes en los fertilizantes y, por otra, actuar como bioestimulante de los cultivos.
Esta innovación, que se encuentra en su línea de productos Nergetic Complete, reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones de nutrición vegetal sostenibles y eficientes para el sector agrícola.
La tecnología C-PRO es un polímero biodegradable y ha sido sometido a pruebas de toxicidad en plantas y animales, demostrando que no tiene ningún efecto adverso sobre el rendimiento de los cultivos o la vida animal.
Su función reguladora forma una barrera física sobre cada gránulo, permitiendo la liberación gradual y controlada de todos los nutrientes al formar un gel que impide la lixiviación desde la rizosfera, manteniendo todos los nutrientes disponibles para ser absorbidos a medida que las plantas los necesitan.
También destaca su función como bioestimulante, caracterizada por su capacidad para mejorar la eficiencia de utilización de nutrientes (NUE), estrechamente vinculada al cálculo de índices agronómicos como la eficiencia agronómica (AE) o la extracción de nutrientes (NE), entre otros. Una mayor eficiencia de utilización de nutrientes se traduce en un aumento de la producción y del contenido de nutrientes adquiridos por la planta.
La nueva tecnología C-PRO también mejora la disponibilidad de nutrientes en todo tipo de suelos y pH así como la eficiencia de uso de los mismos, especialmente los principales (nitrógeno, fósforo y potasio) tanto en abonado de cobertera como de fondo en una amplia variedad de cultivos.
«Esta certificación refuerza al nuevo C-PRO como polímero regulador biodegradable con función bioestimulante, que protege todos los nutrientes y mejora la eficiencia de utilización de los productos de la línea Nergetic Complete de la gama Fertiberia TECH. Continuamos añadiendo valor y promoviendo soluciones más eficientes y sostenibles para el sector agrícola», afirmó Antonio Santana Fernandes, director comercial de Fertiberia TECH.
El nuevo C-PRO ha sido aprobado y certificado de acuerdo con la normativa de la Unión Europea sobre productos fertilizantes, el Reglamento (UE) 2019/1009 de 5 de junio de 2019, que garantiza que esta nueva tecnología es un polímero que regula la liberación de todos los nutrientes con la función de bioestimulante no microbiano para las plantas.