Nacional

Fepex se suma a las críticas por inspeccciones extraordinarias en el campo

La federación de productores y exportadores hortofrutícolas Fepex se ha sumado a las críticas de otras organizaciones agrarias respecto a la decisión del Ministerio de Trabajo de realizar inspecciones extraordinarias en el campo para investigar si hay explotación laboral.

Para Fepex, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, “debería aclarar y en su caso rectificar” para no empañar la imagen del sector agrario tanto en el exterior como ante la sociedad española, según ha indicado en un comunicado.

A su juicio, el cuestionario que insta a los inspectores a investigar violencia física, verbal o amenazas en las relaciones laborales agrícolas refleja una “visión muy negativa” del sector “que no es real” y que le causa un “grave daño reputacional”.

Fepex ha defendido que el sector hortofrutícola cumple en su inmensa mayoría con la legislación en todos los ámbitos y, además, con los protocolos de calidad adicionales exigidos por las principales cadenas de distribución europeas, entre los que se incluyen medidas sociales y laborales.