sakata-magia
Nacional

Fepex no considera relevante la presencia de sólo 300 manifestantes en Madrid

Fepex entiende que la presencia de sólo 300 manifestantes en Madrid el pasado 24 de noviembre no es argumento para que el Ministerio no entienda que hay un problema.

La Asamblea de Fepex de ayer sirvió para ratificar el temor de los empresarios y exportadores españoles ante la situación de bloqueo económico que vive el sector.

Los costes productivos son una realidad que han supuesto un encarecimiento de 10 céntimos por cada kilo comercializado, mientras que los clientes no están en disposición de subir los precios.

Por este motivo, el sector se movilizó el pasado 24 de Noviembre para solicitar una serie de medidas que alivien la situación a la que acudieron sólo 300 personas entre productores y miembros de las asociaciones agrarias.

Un bagaje pobre que sirvió para tranquilizar al ministro Luis Planas, que los recibió el lunes pasado en una decepcionante reunión, a juicio de Andrés Góngora, responsable de Coag a nivel nacional.

Pero desde Fepex no consideran que sólo la presencia de 300 manifestantes sea un argumento para que el Ministerio de Agricultura no conozca la realidad del sector.

«Los productores son conscientes del problema que están viviendo con el incremento de los costes y con la competencia de terceros países», argumentó José María Pozancos, director general de Fepex, durante la Asamblea celebrada ayer en Almería.