Última actualización
Logística

Fenadismer habla de 20.000 camiones afectados por el bloqueo en la frontera

La organización de las pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera, Fenadismer, calcula que son más de 20.000 los camiones afectados por el bloqueo que manifestantes en contra de la sentencia del «procés» aplican en la frontera por la autopista AP-7, en La Junquera (Girona).

Fenadismer comenta en una nota que el corte de la autopista estaba anunciado «con suficiente antelación», y lamenta que el Gobierno catalán «no ha actuado» para evitarlo y que ha impedido que los camiones «puedan abandonar la autopista bajo sanción de 500 euros».

Esta organización alerta de los «gravísimos perjuicios económicos» que tales bloqueos ocasiona a la economía en general y a la del sector del transporte en particular.

Añade que cada hora que un camión permanece inmovilizado le supone un coste aproximado de 55 euros, según la Unión Europea.

La autopista AP-7, la vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, ha sido cortada poco antes de las 9:00 horas en el punto fronterizo de La Junquera (Girona).

Numerosos vehículos bloquean el paso fronterizo y la plataforma independentista Tsunami Democrátic ha hecho un llamamiento a través de su aplicación y redes sociales para que se sumen otros vehículos y personas a la acción.