Fagus es el vino tinto orgullo de Bodegas Aragonesas, el máximo exponente de lo que puede dar la uva garnacha del Campo de Borja. Elegante y sutil pero con un postgusto muy largo y un final sobresaliente.
Cuando lo observamos en nuestras copas, resulta sencillo entender la magnitud de su encanto. Luce un intenso color rojo cereza con tonos rubí y brilla como si de una verdadera piedra preciosa se tratase.
En su elegante e intensa nariz se mezclan la fruta roja (ciruelas y cerezas) con los tonos derivados de la barrica, como las especias y el café. Tras unos minutos en copa asoman recuerdos minerales y de pastelería que redondean el perfil aromático del vino y lo hacen aún más placentero.
En boca es un vino graso y voluminoso, con un paso de gran equilibrio y concentración. Su fina acidez lo conduce con agilidad por el paladar mientras sus redondos taninos recubren las mejillas de un tacto sedoso. Su final es largo y señorial y resulta sencillo encontrar en él algún sugerente recuerdo de merengue tostado.
Coste: 21 euros




















