Retail

Facua denuncia a Eroski por publicidad engañosa

El colectivo de consumidores Facua denuncia a Eroski por la campaña 'La cesta que enamora' en la que apunta que son la cadena más barata de la región de la mano de esta iniciativa de promociones.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a la cadena vasca Eroski ante el Ministerio de Consumo y ante el Kontsumobide por publicidad engañosa al no ofrecer los mejores precios del mercado, como señala este supermercado.

El colectivo ha analizado una muestra de medio centenar de artículos para chequear la ‘promo’ y el mensaje de Eroski para corroborar que eran las cadenas más barata de la región.

Según Facua, «sólo uno de cada cuatro artículos igualan o mejoran el importe más bajo al compararlos con otras seis cadenas de distribución». De los 50 precios comparados, sólo 12 tienen el importe más bajo.

Facua ha realizado una comparativa sobre una muestra de casi 100 productos y en el 28 por ciento de los casos, Eroski tiene un precio superior a cuando lanzaron la campaña ‘La cesta que enamora’, en la que anunciaban que habían ajustado los precios de 1.000 productos.

Según señala Facua, la mayoría de los productos seleccionados por Eroski deberían estar afectados por la rebaja del IVA, por lo que sus precios «deberían mantenerse congelados desde enero salvo en los casos en que se produzcan aumentos de costes».