Retail

Facturación de Carrefour en primer semestre crece 6,2 por ciento

El grupo francés de la distribución Carrefour facturó 43.054 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 6,2 por ciento, que tuvo su reflejo en los buenos resultados cosechados en España, donde tuvo una cifra de negocio de 4.413 millones, un 6,9 por ciento más.

En un comunicado, Carrefour destacó el «efecto positivo» sobre sus cuentas de la adquisición del grupo Eroski, que a su juicio indica «el excelente desempeño de las tiendas Eroski convertidas».

La progresión de la facturación general es atribuida a los «sólidos resultados» en el conjunto de zonas geográficas en las que opera el grupo, «en un contexto fuertemente promocional y un entorno macroeconómica fuertemente promocional marcado por la ralentización de la inflación en varios mercados».

Los resultados del segundo trimestre del año apuntalan esa línea positiva, con un crecimiento de la facturación del 6,1 por ciento (21.759 millones), que en España fue del 9,4 por ciento (2.302 millones de euros).

La alimentación sostuvo los resultados de Carrefour en la primera mitad del año, con una sólida evaluación de 6,3 por ciento sobre el semestre, un 2,7 por ciento en términos comparables (es decir, las ventas generadas en los establecimientos abiertos desde hace al menos 12 meses, excluidos los cierres temporales).