sakata-magia
Internacional

Extenda y Landaluz impulsan el agroalimentario andaluz en Système U

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, organizaron una nueva promoción en punto de venta para los alimentos y bebidas de Andalucía en Système U.

El segundo grupo de gran distribución en Francia. La acción ha tenido lugar entre el 31 de mayo y el 12 de junio en cuatro supermercados de la cadena localizados París. El principal objetivo de ambas entidades ha sido el de referenciar los productos andaluces entre los consumidores franceses y fomentar la internacionalización de esta industria, que exportó en 2021 la cifra récord de 1.618 millones de euros.

En la actualidad, Système U tiene 1.568 tiendas en toda Francia. El grupo opera a través de un sistema de cooperativas independientes que presentan una serie de supermercados agrupados geográficamente con una autonomía considerable. Système U, el segundo grupo de gran distribución en Francia en lo que va de año 2022 y es, después de E.Leclerc y Les Mousquetaires, el tercer mayor grupo de distribución francés que muestra un crecimiento positivo de la cuota de mercado en los últimos cinco años.

Los productos expuestos en la promoción de Système U cumplen con las nuevas tendencias agroalimentarias francesas, donde, según los datos de Extenda- tres de cada cuatro consumidores reconocen haber cambiado sus hábitos de consumo hacia una selección de productos más saludables, prestando más atención a los ingredientes de los productos procesados y al impacto medioambiental de los envases. En este sentido, los productos categorizados como premium y los productos tradicionales caracterizados por una calidad diferenciada han aumentado sus cifras de venta, al igual que han adaptado sus envases a formatos más sostenibles.

Esta acción de promoción es fruto del acuerdo firmado entre Extenda y Landaluz, que tiene como objetivo optimizar y coordinar sus respectivos recursos, programas y actividades, para potenciar la promoción internacional del sector agroalimentario, del que Andalucía es líder nacional en exportaciones.