Un total de trece empresas andaluzas del sector agroalimentario mantendrán 37 encuentros comerciales telemáticos con una decena de importadores de China en el marco de la segunda misión comercial online que ha organizado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, para apoyar la promoción de las firmas de la comunidad durante la crisis del Covid-19. La acción comenzó el pasado lunes 22 de mayo y concluirá el próximo 3 de julio.
Las firmas de la comunidad que integran la misión están presentando sus productos de alimentación de forma telemática ante diez agentes comerciales de China, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio en un mercado al que el sector agroalimentario de Andalucía exportó, en el primer cuatrimestre del año, por valor de 95 millones de euros, su mejor registro histórico para este periodo desde que existen datos homologables.
Con la celebración de las entrevistas B2B por videoconferencia, a través de la plataforma Blackboard Collaborate, Extenda ha transformado en una acción de promoción online la misión directa a China diseñada inicialmente para desarrollarse de manera presencial, que no ha podido efectuarse tal y como estaba prevista a causa de la pandemia. En la organización de la misión virtual se ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái.