Nacional

Expertos abordarán las oportunidades de la picota del Jerte en los mercados

El sector de la cereza, representado por productores, técnicos, empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y Administración pública, aborda este martes en unas jornadas técnicas las claves para la promoción de este fruto en los mercados.

natural-tropic

Las VIII Jornadas Técnicas "Picota del Jerte con Denominación de Origen, un producto con futuro", se celebrarán en el hotel balneario "Valle del Jerte", en Valdastillas (Cáceres), a partir de las 10:30 horas.

Organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, este seminario reunirá a un grupo de expertos con el objetivo de divulgar las claves de este cultivo y su promoción en todos los escenarios, local, nacional e internacional, según ha informado la DO Cereza del Jerte en una nota.

A lo largo de la mañana se hablará de los aspectos más relevantes en materia de sanidad vegetal del cultivo del cerezo en la zona y del mercado de la cereza y la picota del Jerte desde diversos ámbitos, así como de la concienciación del sector.

La inauguración correrá a cargo del secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso Sánchez.

Tras la apertura, la técnico del servicio Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura, María Teresa García, explicará los aspectos fitopatológicos más importantes en la campaña 2016.

A continuación, el director comercial de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Pedro García, hablará sobre las exigencias de mercado con respecto a las variedades de cereza.

Además, el presidente de AGR Food Marketing, Mateo Blay, informará sobre la necesidad de unir al sector para hacer marca y la directora de Creatividad y Comunicación, Raquel de la Fuente, impartirá una ponencia sobre la marca Picota del Jerte.

Las jornadas serán clausuradas por el director general de Agricultura y Ganadería de Extremadura, Antonio Cabezas García.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.

Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Temas